1. Ingresé al icono de Promociones y aparecen más servicios de los que se mencionan en la caja de mi equipo, ¿Estos servicios son compatibles con mi equipo?
Solamente los servicios y contenidos que estén incluidos en la caja de tu equipo y/o en www.ideastelel.com son a los que tendrás derecho, si ingresas a algún otro servicio, o intentas descargar contenido que no es compatible con tu terminal, no podrás accesar a ellos y recibirás un mensaje de Terminal no compatible con el servicio.

2. Ya descargué contenido y utilicé los servicios, ¿Puedo seguir descargando más contenido?
Sí, puedes seguir descargando más contenido y/o suscribirte a otros servicios, pero estos ya tendrán el costo vigente al momento.

3. ¿Cómo sé si mi teléfono es compatible con algún Paquete Ideas?
Puedes ingresar a la sección de Teléfonos Compatibles, en la que encontrarás todos los equipos, así como los diferentes contenidos y/o servicios que tienen disponibles.

4. ¿Cómo puedo redimir mis contenidos y/o servicios incluidos en mi Paquete Ideas?
Ingresa a la sección de Manual de Redención en la que encontrarás las formas en que puedes hacer válidos los contenidos y los servicios incluidos en tu paquete.
En las subsecuentes 72 horas naturales, después de la activación de tu línea en Plan de Renta Mensual o después de haber realizado tu primera llamada con costo en Sistema Amigo, recibirás un mensaje de texto (SMS) con un link, el cual te conectará al Portal Móvil Telcel para que puedas hacer válido tu paquete.
Si no recibiste el mensaje de texto (SMS) transcurridas 72 horas naturales después de la activación de tu línea en Plan de Renta Mensual o después de haber realizado tu primera llamada en Sistema Amigo, podrás accesar a la sección de “Promociones” en el Portal Móvil Telcel, ahí encontrarás el ícono de “Paquete Ideas” y ¡empieza a disfrutar tu paquete!

5. Mi equipo ya contiene un Paquete Ideas, pero no puedo ingresar al Portal Móvil para redimirlo, ¿Qué puedo hacer?
Puedes enviar un mensaje de texto (SMS) con la palabra TODAS a la marcación 500, de esta forma recibirás automáticamente las configuraciones del equipo y podrás accesar a WAP, asegúrate de seleccionar GPRS como puerto de acceso.
Recuerda que debes de contar con un mínimo de diez pesos de saldo si tu línea es de Sistema Amigo para que puedas navegar en el Portal Móvil Telcel.

6. Ya envié la palabra TODAS a la marcación 500 y no recibo nada, ¿Qué puedo hacer?
Ingresa a www.telcel.com a la sección de Equipos, selecciona la marca y el modelo de tu equipo y ve al apartado de configuraciones, en donde encontrará las guías que te ayudarán a configurar tu Telcel.
Una vez que realices tu primer llamada con costo recibirás un mensaje de texto (SMS) con el siguiente texto:
Telcel te regala un Paquete Ideas con servicios y contenidos. Da Clic aquí

7. Compré un equipo nuevo y no he recibido ningún mensaje que me indique que tengo un Paquete Ideas disponible, ¿Qué puedo hacer?
Si no recibiste el mensaje de texto (SMS) transcurridas 72 horas naturales después de la activación de tu línea en Plan de Renta Mensual o después de haber realizado tu primera llamada en Sistema Amigo, podrás accesar a la sección de “Promociones” en el Portal Móvil Telcel, ahí encontrarás el ícono de “Paquete Ideas” y ¡empieza a disfrutar tu paquete!
Nota: Si al ingresar al Portal Móvil Telcel para redimir tu paquete los contenidos aparecen con costo, repórtalo directamente a atención a clientes marcando *111 si tienes un Plan de Renta o *264 si tienes un Amigo Kit, en cuanto recibamos el aviso de esto por parte de Servicio a Clientes tendremos un máximo de 48 horas hábiles para acreditar tu Paquete Ideas.

8. Compré un equipo nuevo, no recibí ningún mensaje de texto SMS con mi Paquete Ideas, ingresé directamente al Portal Móvil Telcel y cuando intento descargar contenido o ingresar a algún servicio, estos aparecen con costo, ¿Qué debo hacer?
Si tanto los contenidos como los servicios te aparecen con costo, llama sin costo desde tu Telcel al *111 si tienes un Plan de Renta Mensual o al *264 si tienes un Plan en Sistema Amigo, repórtalo con el Asesor de atención a clientes y ellos darán seguimiento con las áreas internas de Telcel para acreditar tu Paquete Ideas lo más pronto posible.

9. Intenté ingresar al Portal Móvil y en la pantalla de mi equipo aparece que mi teléfono no está registrado, ¿Qué puedo hacer?
Llama sin costo desde tu Telcel al *111 si tienes un Plan de Renta Mensual o al *264 si es de Sistema Amigo, repórtalo con el Asesor de Servicio a Clientes y ellos darán seguimiento con las áreas internas de Telcel para registrar tu equipo y quede disponible para que puedas navegar y descargar contenido en el Portal Móvil.
Te recordamos que debes de registrar tu línea en el RENAUT (Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil) en www.renaut.gob.mx/RENAUT/ o en www.telcel.com Vía telefónica al *111 si tu línea es de Plan de Renta Mensual o *264 si es de de Sistema Amigo o Centros de Atención a Clientes para que quede registrada tu línea y puedas comunicarte con nosotros.